Gesamtzahl der Seitenaufrufe

Freitag, 4. März 2016

Aurelius apeló la decisión de Griesa de levantar restricciones para Argentina

"El juicio del siglo"

Aurelius apeló la decisión de Griesa de levantar restricciones para Argentina

Dos de los principales fondos en el litigio con Argentina por la deuda en EEUU, Aurelius y ACP Master, introdujeron este jueves una apelación al Segundo Circuito de Nueva York contra la decisión del juez Thomas Griesa de levantar las medidas cautelares y por tanto permitir la financiación en los mercados. 

Griesa decidió este miércoles bajo condiciones levantar esas restricciones en el marco del litigio entre Argentina y fondos de inversión con deuda en mora desde 2001. 

Otros acreedores de fondos, tanto en EEUU como Argentina, han mostrado igualmente, en las últimas horas, su intención de apelar como las del llamado Grupo Varela. 

El levantamiento de Griesa está de todos modos condicionado a la derogación por el Parlamento argentino de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano que este viernes comenzará a tratarse en Diputados. Antes del mediodía se espera que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, asistan a un plenario de comisiones para explicar la propuesta de Argentina a los houldouts. 

Argentina y varios fondos de inversión acreedores firmaron un principio de acuerdo que abre la vía para resolver una disputa judicial que se extiende por 15 años. 

Daniel Pollack, mediador designado por el juez federal Thomas Griesa, anunció el lunes que meses de negociaciones dieron como resultado un pacto que fija en 4.653 millones de dólares lo que Argentina deberá pagar a cuatro grandes fondos especulativos

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen