Gesamtzahl der Seitenaufrufe

Dienstag, 8. März 2016

Bonistas italianos admiten que "hay mucho malhumor" entre quienes entraron al canje

Por Griesa no cobran desde de 2014

Bonistas italianos admiten que "hay mucho malhumor" entre quienes entraron al canje

El abogado Tullio Zembo, representante de los bonistas italianos que adhirieron en 2005 al canje de la deuda pública en cesación de pagos, aseguró hoy que "hay mucho malhumor" entre los acreedores reestructurados ante la posibilidad de que el gobierno argentino acuerde un pago superior a los fondos buitre, pero aclaró que hasta no saber cómo concluye la negociación, no van a analizar la posibilidad de avanzar en un reclamo judicial.

En los últimos días cobró fuerza la posibilidad de que ante un arreglo con los acreedores que no aceptaron ninguno de los canjes, los reestructurados acudirían a la justicia para pedir un trato igualitario y cobrar lo mismo que los fondos buitre y el resto de los bonistas que litigaron en el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York.

Sin embargo, Zembo explicó a Télam que "no hay nada decidido aún", porque precisó que "primero hay que ver cómo evoluciona el acuerdo, si Argentina paga y cuánto".

"Cuando en 2014, el 26 de junio, se confirmó en tercer grado la sentencia brutal de Griesa (que impedía a los acreedores reestructurados cobrar), desde ese momento nadie en Italia cobra", indicó el representante de los italianos.

Por lo tanto, admitió que "hay mucho malhumor" entre los bonistas, sobre todo cuando se conoce que existe un pre acuerdo entre el gobierno nacional y los fondos buitre, a través del cual éstos acreedores podrían recibir una suma mayor a la de quienes aceptaron los canjes, y posiblemente en efectivo, no en bonos.

Así, Zembo explicó que "la bronca es porque puede suceder que los que litigan en Nueva York vayan a recibir el 100%, y los que entraron al canje se tengan que conformar con el 35%".

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen