Gesamtzahl der Seitenaufrufe

Montag, 14. Juli 2014

"Los punitorios, en la fórmula que aplica el juez Thomas Griesa, son equivalentes al doble a la tasa de interés de los bonos en default", explicó Aldo Pignanelli en diálogo con este medio.

CRISIS DE LA DEUDA: DÍA 28SÁBADO 12 DE JULIO 2014

Pignanelli estimó que cada día de mora con holdouts le cuesta al país 250.000 dólares

Daniel Sticco
"Se trata de la aplicación de la fórmula Griesa", dijo a Infobae el ex presidente del Banco Central. Al momento del fallo la deuda con los bonistas en litigio era de 800 millones de dólares. Desde entonces se duplicó y sigue en aumento
"Los punitorios, en la fórmula que aplica el juez Thomas Griesa, son equivalentes al doble a la tasa de interés de los bonos en default", explicó Aldo Pignanelli en diálogo con este medio.
Y si bien el economista mantiene su convicción de que "la Argentina no va a incurrir en un nuevo default después del 30 de julio", después de que venza la moratoria para destrabar los pagos a los bonistas que reestructuraron sus bonos en los canjes de 2005 y 2010, alertó que "cada día de demora en la negociación con los holdouts le cuesta al país 250.000 dólares, excepto que en las negociaciones se acuerde con el juez ponerle un tope".
Sobre todo si los bonistas aceptan cobrar en bonos con entrega a partir del 1 de enero de 2015 cuando quede sin efecto la cláusula RUFO que obliga a replicar a los bonistas reestructurados cualquier mejora en las condiciones de pago a otros acreedores.
ALDO PIGNANELLI: "LOS PUNITORIOS YA REPRESENTAN EL DOBLE DE LA DEUDA AL MOMENTO DEL FALLO"
"El tema de los fondos buitre no tiene diversas alternativas, tiene una sola solución que es pagar, lamentablemente, por impericia del Gobierno. Principalmente porque existe un fallo de una juez (norteamericano, Thomas Griesa) que ha sido virtualmente ratificado, al no tomar el caso, por la Corte Suprema de Estados Unidos, ha llevado a que los punitorios ya representen el doble de la suma de capital original demandado más sus intereses", observó Pignanelli.
En este marco, apuntó que lo que el Gobierno está haciendo "es cacarear en público y ceder" en privado.Por lo que se mostró confiado en que Argentina no caerá en default sino que se va a lograr una solución, aunque advirtió que "será de forma muy cara para el país".
Pignanelli volvió a resaltar que desde que se cayó en mora con los bonistas reestructurados al trabar el juez Griesa el pago de la deuda bajo jurisdicción Nueva York con los fondos depositados en la cuenta del Bank of New York Mellon en el Banco Central de la República Argentina ha dicho que "este tema estaba resuelto pero no porque maneje información privilegiada sino porque es de la lógica común del negocio financiero internacional".
ESTÁ EN UNA ZONA GRIS QUIÉN PAGARÁ LOS PUNITORIOS A LOS BONISTAS REESTRUCTURADOS POR EL TIEMPO DE MORA
Cabe destacar que desde el 1 de julio se ingresó en una zona gris sobre quién se hará cargo de los punitorios que pudieran reclamar los tenedores de bonos reestructurados bajo legislación Nueva York, si el Gobierno argentino porque intentó buscar un atajo para sortear el fallo del juez Griesa, o el BONY porque no cumplió con su condición de fiduciario responsable de acreditar el pago en cada una de las cuentas de los bonistas.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen