Gesamtzahl der Seitenaufrufe

Mittwoch, 30. Dezember 2015

Evo Morales "Casi todas las mujeres son inferiores a los hombres"


Evo Morales "Casi todas las mujeres son inferiores a los hombres"

 miércoles 30 diciembre
Como machistas y discriminadoras fueron calificadas por grupos de Derechos Humanos, las palabras con las que el presidente Evo Morales se dirigió ayer hacia las mujeres. En un acto de entrega de ambulancias en el Primer Mandatario en el tono burlesco que lo caracteriza dijo: "Casi todas las mujeres son inferiores a los hombres". 
"Desde la creación del mundo, Dios era hombre. No quiero pensar por que todos los líderes son del sexo masculino, compañeros no piensen mal de la mujer ya que no todas pero casi todas las mujeres son inferiores a los hombres, dijo Morales en tono de broma. 
Las palabras de Morales provocaron rechazo y repudio en las redes sociales y pronunciamiento de varios colectivos de Derechos Humanos, que exigen una disculpa pública.
La Coalición de Colectivos de Derechos Humanos de Bolivia rechazó, en un comunicado, "el machismo que se camufla en la supuesta burla”. "Nos resulta totalmente vergonzoso que los discursos estén teñidos de machismo, más aun viniendo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, promotor de los Derechos Humanos en Latinoamérica y el mundo; con este tipo de declaraciones sólo siembra burla, estereotipo, odio, segregación y violencia hacia una población grande e importante. Sus aseveraciones demuestran una total desinformación y desconocimiento de la población, dejando al descubierto su machismo que se justifica con una supuesta ignorancia”, dice el documento.
Solicita, además, una campaña mediática de sensibilización para combatir prejuicios y estigmas sociales y culturales contra las mujeres y el abuso machista; pide la intervención de Defensoría del Pueblo y el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda forma de Discriminación.
"Nos preocupa que a excusa ‘seguir el ejemplo del Presidente’ haya acciones y/o declaraciones de Derechos Humanos de líderes y sectores, los cuales son un retroceso a los derechos humanos que las organizaciones de la sociedad civil venimos conquistando”, finaliza el pronunciamiento. 
Hace dos semanas, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo: "Prefiero que mis hijos nazcan hombres y nos mujeres”.

http://politica.noticias365.info/184948/evo-morales-casi-todas-las-mujeres-son-inferiores-a-los-hombres.html

Evo Morales

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen