Gesamtzahl der Seitenaufrufe

Donnerstag, 30. Oktober 2014

der Grund für die heutige Rally in VEN/PDVSA-Bonds....?

Publicado el 28 de oct de 2014 6:28 am |
  0 comentarios
Foto: AFP Photo / Archivo
(Caracas, 28 de octubre – Reuters).- Venezuela confirmó a última hora del martes que la petrolera estatal Pdvsa pagó 3.000 millones de dólares a los tenedores de un bono que venció en la jornada.
“El Gob Bolivariano continúa cumpliendo sus compromisos: Pdvsa realiza pago de Petrobonos 2014 por 3000 MM $ ¡Eficiencia!“, escribió el ministro de Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, en la red de micromensajería Twitter.
La deuda de Venezuela subió durante el día tras conocerse reportes de que el bono Pdvsa 2022, marcador de la deuda de la compañía, había sido pagado, generando optimismodespués de meses de temor a una cesación de pagos.
A pesar de que Caracas había asegurado que honraría sus compromisos, los inversores estaban preocupados en los últimos meses de que Venezuela podría detener los pagos de su deuda externa para proteger sus reducidas reservas de divisas, que han sido golpeadas por la disminución en los precios del petróleo.
El gasto social considerable de Pdvsa y su fuerte participación en la política estatal habían llevado a los inversores a considerar que su riesgo de impago estaba ligado a uno del Gobierno.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen